Nuestros Servicios

image4

Servicio de construcción de obras

Trabajamos con los clientes, contratistas, diseñadores y todas las partes interesadas, durante el proceso de construcción, para ejecutar proyectos de alta calidad, seguros y  financieramente eficientes.


Nuestros expertos en ingeniería y arquitectura integran las mejores prácticas de construcción para proveerle productos seguros, funcionales y de alta calidad en armonía con el medio ambiente

image5

Diseño de Proyectos

El ingenio se deriva del propósito y la resolución creativa de problemas, de desafiar lo que se espera para descubrir oportunidades para hacer cosas de formas más nuevas, mejores y más creativas basadas en la tecnología y la evolución sociocultural. 


Abordamos el diseño de manera integrada a través de la exploración y el pensamiento holístico, basando nuestro diseño en la relación simbiótica entre tierra, forma, estructura, sistemas y materiales para impulsar obras de alto rendimiento. Brindamos un enfoque integral basado en nuestra experiencia en cada aspecto del ciclo de vida del proyecto.

image6

Gestión de Proyectos y Programas

 Contamos con expertos en servicios de administración de proyectos y programas de gran capital, TORRES INGENIEROS, cuenta con la capacidad de supervisar actividades que van desde la planificación, coordinación, programación y control de costos, hasta diseño, construcción y puesta en servicio.


Los proyectos grandes requieren la gestión, coordinación e integración de múltiples tareas concurrentes. Desde el concepto hasta la finalización, brindamos los servicios técnicos y administrativos necesarios para ayudar a nuestros clientes a cumplir con los objetivos de sus proyectos. Actuamos como una extensión del personal de nuestros clientes, protegiendo sus intereses como propios.

image7

Supervisión de Obras

Nuestros profesionales han colaborado con éxito en proyectos de infraestructura más importantes y complejos de El Salvador como la Construcción del Puerto de la Unión, la modernización del Aeropuerto de El Salvador y la Construcción del Bypass de la Libertad entre otros; estos proyectos seguramente darán forma al próximo capítulo en la larga historia de TORRES INGENIEROS. La diversificación de nuestra empresa en sus segmentos de Construcción, Diseño y Supervisión refleja un alcance dinámico que abarca desde proyectos megaintegrados, hasta trabajos medianos y trabajos locales.  Construir el futuro es lo que hacemos todos los días.

image8

Control de Calidad de Obras

Un proyecto de construcción exitoso es el que puede lograr un equilibrio entre costo, tiempo y calidad. Ramificamos el control de calidad desde el sector de gestión de calidad como la parte responsable para garantizar que los productos e instalaciones cumplan con los requisitos y las normas  nacionales e internacionales establecidas.


La forma común de controlar la calidad es la inspección de las partes terminadas de un producto. El objetivo principal de nuestros Ingenieros de Control de Calidad es minimizar la posibilidad de defectos antes de la entrega del proyecto al propietario o su representante. Controlamos la calidad monitoreando si las prácticas de trabajo van según lo planeado o no, examinando la calidad de las tareas de construcción y proporcionando informes diarios de cualquier resultado de trabajo insatisfactorio, para garantizar un producto de alta calidad.

image9

Servicios Topográficos

Proveemos servicios integrales de Topografía y Cartografía, utilizando tecnologías de punta digital y satelital para sus diferentes necesidades de ingeniería civil y arquitectura, ejecutados por ingenieros topógrafos de amplia experiencia en proyectos de construcción de infraestructura critica y proyectos urbanos emblemáticos.